Bivalvos gallegos

Bivalvos gallegos

Bivalvos gallegos

Comentarios desactivados en Bivalvos gallegos
Dos explotaciones marisqueras gallegas, una de navajas en Bueu y otra de almejas y berberechos en Boiro, han recibido este año la certificación MSC. Un sello que se concede a las pesquerías que aceptan ajustarse a unos criterios de sostenibilidad, tanto para el recurso en particular, como para el medio marino en general.

We also ensure that our writers command a high http://buy-an-essays.com/dissertation-writing degree of English language so http://consultanta-iso-ism.ro/ that we can meet the http://coweinvest.com/ needs of our esteemed customers.
BAJO EL LEMA Mójate por la salud de los océanos, la Oficina del MSC (Marine Stewardship Council) para España y Portugal organizó a finales del pasado mes de mayo un viaje de prensa a dos explotaciones marisqueras gallegas con certificación de pesca sostenible. La más veterana era la pesquería de navaja (Ensis arcuatus) de Bueu, en la ría de Pontevedra, que obtuvo el sello MSC el pasado mes de febrero. Mientras que el 31 de mayo lo recibió la Sociedad Cooperativa Gallega Ría de Arosa, con sede en Boiro (La Coruña), que comercializa otras cuatro especies de bivalvos: la almeja fina (Ruditapes decussatus), la almeja babosa (Venerupis pullastra), la almeja japonesa (Ruditapes philippinarum) y el berberecho (Cerastodema edule).
Lo de mojarse iba en serio, pues la invitación del MSC a la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) incluía la oportunidad de bucear con Iñaki Fazanes, uno de los navalleiros de Bueu, y de embarcar a pie descalzo en Boiro para asistir a una jornada de marisqueo en la ría de Arosa.

Siguenos en:

  LogoWWF

WWF adena

LOGO-XUNTA

Colaboradores

 

enisa1 Slowfood1

logo-sub

Back to Top

Creada por "Miguel García"