Fervor por la Virgen del Carmen en Abanqueiro

Fervor por la Virgen del Carmen en Abanqueiro

Fervor por la Virgen del Carmen en Abanqueiro

Comentarios desactivados en Fervor por la Virgen del Carmen en Abanqueiro

Podrán pasar un millón de veranos, pero la Virgen del Carmen seguirá emocionando a los boirenses. La devoción de los vecinos de Abanqueiro quedó muy patente en el homenaje rendido en las aguas de la ría de Arousa el pasado fin de semana. Decenas de personas se sumaron a los actos religiosos y a una comerota que se prolongó hasta bien entrada la tarde. De oficiar la misa se encargó el párroco José Vilaboa. La santa surcó las olas a bordo del Caprichoso. Una treintena de embarcaciones la siguieron para presenciar el lanzamiento de las coronas de flores. En esta ocasión no solo se recordó a aquellos que fallecieron en el mar, sino también a las víctimas del accidente de Angrois, todavía muy presentes en el recuerdo de los barbanzanos, y al padre del presidente de la comisión.

 

Nadie quiso faltar a una celebración muy arraigada. El alcalde, Juan José Dieste, estuvo acompañado de la concejala Cornelia Ces, además de por el edil Javier Chouza; el teniente de la Guardia Civil Francisco Javier Mira y el presidente de la cooperativa Mar de Arosa, Juan José Dieste.

Una vez que se rindieron los homenajes llegó la hora de disfrutar de la buena gastronomía. Los comensales degustaron en O Bodión un menú en el que no faltaron manjares como la paella, empanadas elaboradas por Chicolino con atún donado por Jealsa, churrasco y pulpo. La fiesta en honor de la Virgen del Carmen sigue levantando pasiones.

Siguenos en:

  LogoWWF

WWF adena

LOGO-XUNTA

Colaboradores

 

enisa1 Slowfood1

logo-sub

Back to Top

Todos los Derechos Reservados