Limpiezas

Limpiezas

A excepción del periodo invernal, en las Rías se produce un arrastre de las algas en arribazón que se depositan de forma casi regular en determinadas zonas del banco marisquero. Esta acumulación puede provocar graves inconvenientes sí no se retiran del medio: La mortandad por asfixia del marisco y el inicio del proceso de lodificación.

Los guardapescas son los responsables de informar de su presencia de cara a que la AT pueda evaluar el problema y planificar la acción a ejecutar de cara a minimizar su impacto en el medio a través de equipos de trabajo que dispone a su cargo.

Zona de marisqueo a pie – Grupo específico de socios que se dedican a la retirada de sargazo que arrastran las corrientes y que suelen depositar en los bancos marisqueros.

limp2

Zona de marisqueo a flote – El sargazo que arrastran las mareas puede acumularse en grandes cantidades en la zona submareal. Puesto que esta zona nunca queda al descubierto, dada la nula influencia de las mareas sobre la misma, la entidad debe planificar las jornadas de trabajo necesarias para que con el uso de rastros de vieira con cope puede retirar del medio el sargazo acumulado. Para ello es necesario el uso de embarcaciones provistas de grúa así como de una estructura flotante que permita acopiar dicho material, para su posterior descarga en puerto.

limp1

– Galería: Limpiezas –

 

 

Siguenos en:

  LogoWWF

WWF adena

LOGO-XUNTA

Colaboradores

 

enisa1 Slowfood1

logo-sub

Back to Top

Creada por "Miguel García"