Medio ambiente

Medio ambiente

Marine Stewardship Council (M.S.C.) es una organización independiente, sin ánimo de lucro que promueve la pesca sostenible, mediante la gestión de una eco etiqueta que identifica los productos pesqueros certificados de acuerdo a su estándar medioambiental.

El MSC opera un programa de certificación y eco etiquetado basado en un estándar con una sólida base científica para evaluar si las pesquerías de captura salvaje son medioambientalmente sostenibles y están bien gestionadas. Los productos del mar procedentes de las pesquerías que cumplen con el estándar MSC son elegibles para utilizar la eco etiqueta azul del MSC.

La misión del MSC es utilizar su programa de certificación y eco etiquetado para contribuir a mejorar la salud de los océanos, reconociendo y premiando las prácticas de pesca sostenible, influyendo en las elecciones del consumidor cuando compra productos pesqueros y trabajando con nuestros socios para transformar el mercado de productos del mar hacia un modelo sostenible.

El programa de evaluación MSC abarca la evaluación de pesquerías de captura salvaje de especies de agua dulce y marina, cualquiera que sea el tamaño de la pesquería, arte de pesca o localización (el programa no evalúa acuicultura).

Para lograr la certificación MSC, las pesquerías voluntariamente deciden someterse a una evaluación por terceras partes, realizada por un certificador acreditado y un equipo de expertos independientes.

El estándar del MSC se basa en tres principios fundamentales:

1. Buen estado del Stock.
2. Que la pesquería no dañe el ecosistema.
3. Los sistemas de gestión deben asegurar el futuro a largo plazo de todos los recursos.

 

Siguenos en:

  LogoWWF

WWF adena

LOGO-XUNTA

Colaboradores

 

enisa1 Slowfood1

logo-sub

Back to Top

Todos los Derechos Reservados