fbpx

Sobre nosotros

La Cooperativa Gallega Ría de Arosa es una entidad representativa del sector pesquero gallego que gestiona sus propias playas en Abanqueiro (Ría de Arosa).

Ría de Arosa se caracteriza desde su fundación en 1973 por la búsqueda de nuevos y mejores procesos que permitan acceder a nuestros clientes al marisco gallego de calidad, eliminando la intermediación como paso necesario para reducir la manipulación del marisco, así como los precios, de forma que en menos de 24 H el consumidor pueda tener en su domicilio el “marisco de nuestras playas” al mejor precio.

La profesionalización de todos los procesos en nuestras instalaciones, ha permitido que Ría de Arosa cuente con un equipo humano que garantiza la mejora continua en todas las fases, desde la extracción del marisco por nuestras mariscadoras, el mantenimiento de los arenales o la supervisión de todas las fases que realiza nuestro biólogo, consiguiendo que todos los días salgan de nuestras instalaciones lo mejor de Galicia, porque nuestro único objetivo es satisfacer a nuestros clientes a lo largo de todo el año.

Garantía

En el año 2013 la entidad certificó su modelo de gestión a través de Marine Stewardship Council, organización mundial independiente sin ánimo de lucro que establece un estándar para la pesca sostenible, gestionando un programa de certificación y eco etiquetado para la pesca salvaje sostenible.

En el año 2017 la entidad decidió ir un paso más lejos certificando además toda su producción, su lonja, depuradora y cetárea a través de la marca pescaderías, único sello de identidad para la promoción y defensa de los pescados y mariscos procedentes de la flota artesanal gallega, cuya fama de variedad y calidad traspasan nuestras fronteras.

Estos productos etiquetados son para el cliente una garantía de frescura y calidad, de respeto al medio ambiente y de aplicación de unas prácticas higiénicas y de manipulación adecuadas.

Tve1 Programa España Directo - La mejor Almeja de España

UNA MARISCADA GALLEGA DE CALIDAD EN MENOS DE 24h

Por primera vez el consumidor final tiene la oportunidad de acceder a marisco gallego certificado en igualdad de condiciones que los mejores restaurantes, sin intermediarios, desde nuestras instalaciones de Abanqueiro (Boiro) en plena Ría de Arosa, aprovechando la experiencia acumulada por Ría de Arosa desde el año 1973.

Porque somos productores tenemos la oportunidad de seleccionar el marisco en su mejor momento, reduciendo los tiempos desde su extracción hasta nuestras instalaciones, siendo rigurosos con la trazabilidad y cadena de frio en todas las fases.

La calidad y el servicio es nuestra razón de ser.