Pesca.- La Cooperativa Ría de Arosa recibe el certificado de sostenibilidad para su almeja y berberecho

Compártelo

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

El Marine Stewardship Council (MSC) ha anunciado que la Sociedad Cooperativa Gallega Ría de Arousa ha obtenido la certificación MSC para sus pesquerías artesanales de almeja y berberecho, lo que acredita el certificado de sostenibilidad de su producción de almeja fina, almeja babosa, almeja japonesa y berberecho.

Según ha explicado la cooperativa, el MSC es el programa que opera el estándar medioambiental de pesca extractiva más reconocido a nivel mundial. La obtención del certificado supone “un hito muy importante” para la cooperativa y “un reconocimiento a una estrategia basada en la profesionalidad y el respeto a los recursos marinos”.

Tal y como ha informado la entidad, las almejas y berberechos capturados por esta cooperativa en la Ría de Arousa “tendrán derecho a portar la ecoetiqueta azul del MSC”. “Esta ecoetiqueta asegura al consumidor que el producto del mar proviene de una pesquería sostenible galardonada con la certificación MSC, constituyendo así una forma fácil y rápida a la hora de hacer la mejor elección medioambiental en productos del mar”, han apuntado. 

La Sociedad Cooperativa Gallega Ría de Arousa, localizada en Boiro (A Coruña), está compuesta por más de 400 socios, que, “implicados en la gestión del recurso del medio”, se reparten las tareas para “asegurar la sostenibilidad de las pesquerías”.

Leer más: https://www.europapress.es/galicia/pesca-00247/noticia-pesca-cooperativa-ria-arousa-recibe-certificado-sostenibilidad-pesqueria-almeja-berberecho-20130601192527.html

Suscríbete a nuestro boletín

Recibiras últimas novedades y ofertas

Más para explorar

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web.    Más información
Privacidad